top of page
  • Foto del escritorNando Zapata

Mucho más que un hotel

Actualizado: 11 oct 2019

Los hoteles son mucho más que habitaciones para pasar la noche. Son lugares donde se viven experiencias, se socializa, son vitrinas de moda, son centros culinarios, espacios para tendencias y mucho más.



La tecnología resulta un factor cada vez más importante en la identidad de un hotel y de cómo se relaciona con los huéspedes y residentes. En LifeSmart Colombia creemos que la experiencia digital y la inteligencia artificial deben integrarse cada entorno para brindar una experiencia inolvidable de comodidad, bienestar, personalización y comfort.



Pero ¿Cómo puede la automatización mejorar la vida a los hoteleros y facilitar la experiencia de cliente?


Las soluciones de automatización e inteligencia artificial de LifeSmart para hoteles están enfocadas en el "guest experience" (experiencia del huésped) y ahorro de energía. El ecosistema de LifeSmart le permitirá implementar experiencias únicas para el cliente: iluminación y color diferente, según la hora del día, difusores de aromas, temperatura acorde a sus gustos y necesidades, control desde el celular, con la voz…



Múltiples modos de acceso a la habitación


La mayoría de los hoteles utiliza tarjetas o llaves para abrir las puertas de las habitaciones. En caso tal de perderlas, al huésped debe pagar por esta. La Cerradura Inteligente de LifeSmart le permitiría a sus huéspedes desbloquear la puerta con la huella digital, clave o a través de su smartphone.


El acceso puede asignarse por el tiempo que cada huésped se hospede en la habitación en incluso puede activar una escena de bienvenida cada que este ingresa, por ejemplo, encender las luces en su color favorito, encender el aire acondicionado, regular la iluminación, abrir las cortinas, etc.




 

Eficiencia energética


La mayoría de la gente no tiene conciencia sobre el desperdicio energético que generan el aire acondicionado y las múltiples lámparas que dejan encendidas cada vez que abandonan una habitación. Sensores de acceso, presencia y movimiento, integrados con el control de la iluminación y los electrodomésticos pueden resolver este problema, ahorrando mucho dinero a los hoteleros.



También es posible que las cortinas se automaticen para limitar la entrada de luz natural y evitar que incremente la temperatura en las habitaciones.



 

Temperatura y Ambiente ideal


De hecho, ya hay hoteles que piden al cliente que reserva directamente por la web qué temperatura prefiere o qué aroma quiere encontrarse al abrir la puerta de la habitación.

El sistema de LifeSmart nos permite programaciones certeras que gestionan temperatura, iluminación y humedad confortable acordes a los estándares o a los gustos de los huéspedes, con ciclos automáticos que evitan el desperdicio energético y manteniendo las condiciones ambientales ideales en la habitación.



Esto puede combinarse con un adecuado sistemas de control para cortinas o persianas, evitando que el sol caliente habitaciones generando mayor esfuerzo para el aire acondicionado.



 

Múltiples opciones de control


Con el fin de que el huésped pueda interactuar con la habitación inteligente, LifeSmart ha ofrece múltiples formas de controlar el sistemas, con la aplicación para Android/iOS, aplicación para el Smart TV, el panel de control Nature, el Espejo Inteligente, el Cube Clicker y la mayoría de los controladores de voz del mercado (asistentes de Google, Alexa, Siri, etc.).





 

Iluminación y color


Con LifeSmart puedes implementar experiencias únicas para el cliente: iluminación y color diferente, según la hora del día, difusores de aromas, temperatura acorde a sus gustos y necesidades, decoración para cada ocasión, control desde el celular, con la voz…


 

Control multimedia


Los hoteles deben brindar acceso para que sean los huéspedes quienes elijan y controlen el entretenimiento deseado desde su móvil o con la voz . Con LifeSmart los huéspedes no tienen que andar buscando el control remoto en las habitaciones, desde su celular o por comandos de voz podrán controlar el televisor, aire acondicionado, DVD, equipo de sonido, y todos los dispositivos multimedia que funcionan con control infrarrojo.



 


Nature Pad de LifeSmart, la nueva interfaz de comunicación y control que pretende revolucionar la industria hotelera


El último dispositivo que LifeSmart trae al mercado promete ofrecer algo más avanzado pero muy atractivo, el Nature Control Pad permitirá la comunicación bidireccional con el servicio a cuartos y el control de habitaciones y zonas del hotel. Desde un menú en pantalla táctil es posible comunicarse con la recepción, pedir alimentos, bebidas, controlar todos los dispositivos, la iluminación, escenarios y las condiciones ambientales.


 


¿Cuánto se puede ahorrar en el consumo de electricidad?


Hoy en día existe un "boom" en la automatización dentro de las habitaciones, enfocado especialmente al ahorro energético. Sin embargo, ¿cuál es el ahorro que se puede alcanzar? Una habitación mal gestionada puede gastar más dinero por noche en consumo energético, por ejemplo, cuando el sistema de aire acondicionado e iluminación permanece encendido, incluso en ausencia de personas en la habitación . Con las soluciones de automatización de LifeSmart se podría ahorrar hasta el 30% en la factura de la luz. Quizá para un hotel pequeño no suponga mucha diferencia, pero sí para una cadena hotelera.



Cotiza ya la solución para tu hotel


www.lifesmartcolombia.com

ventas@lifesmartcolombia.com

+57 301 241 5564

152 visualizaciones0 comentarios
Post: Blog2_Post
bottom of page