• Nando Zapata

7 Soluciones que cada anfitrión de Airbnb debe poner en su casa

Actualizado: mar 10

Estos dispositivos inteligentes para el hogar pueden hacer que la experiencia de compartir tu casa sea menos estresante para ti y tus invitados de Airbnb.



Como anfitrión de Airbnb, una de las tareas más importantes es lograr que el inquilino pueda sentirse como en su hogar lejos de casa, o al menos hospedarse en un lugar más acogedor y hospitalario que un hotel u hostal promedio. Pero como anfitrión la seguridad de tu hogar y tu familia deber ser la prioridad, por esto es necesario invertir en dispositivos que te permitan estar libre de preocupaciones teniendo un poco de información y control sobre la estancia de tus huéspedes.


Vigilar tus espacios y objetos personales es algo que debes tener en cuenta, sin ser llegar al punto de incomodar al inquilino o violar las políticas de Airbnb. Para esto te recomendamos instalar algunos dispositivos inteligentes en ciertos espacios de tu hogar. A continuación te mostramos nueve soluciones esenciales que todos los anfitriones de Airbnb deben tener en cuenta.





1. Cerraduras inteligentes

Con las llaves físicas, corres ciertos riesgos que podrían evitarse por completo con las cerraduras inteligentes. Las llaves físicas pueden perderse o copiarse rápidamente por tan sólo $1000 pesos en una ferretería. También tiende a ser muy difícil la logística de coordinar una hora de entrega de las llaves cuando tu invitado hace el "check in" y recibir las llaves de vuelta cuando su estancia termina, especialmente en ciudades congestionadas como Bogotá, si tu propiedad Airbnb no está cerca, si estás en el trabajo o si estás fuera de la ciudad.


Con una Cerradura Inteligente, puedes crear de forma remota y proporcionar a tus invitados un código de acceso temporal que comienza con el "check-in" y expira o se vence después de la fecha y hora que hayas establecido para el "check-out". También puedes asignar diferentes códigos de acceso a otros invitados o al personal de limpieza y mantenerte informado en tiempo real de quien entra o sale de la propiedad.





2. Cerradura Inteligente con Video

Una de las preocupaciones más comunes de los anfitriones de Airbnb es el poder vigilar la cantidad de personas que se quedan en su propiedad. Si cobras tarifas adicionales por huéspedes adicionales, es probable que desees saber cuántas personas se están hospedando en tu lugar cuando tienes múltiples apartamentos o cuando no estás. También, si tienes una política estricta de no mascotas y sospechas que un huésped podría estar escondiendo a su amigo peludo, probablemente te gustaría tener una manera de verificarlo.


Con la Cerradura Inteligente con Video puedes monitorear quién llega a la puerta con video en tiempo real en alta definición. La Cerradura Inteligente con video también es una buena opción de protección contra cualquier percance, en caso de que el huésped pierda su tarjeta u olvide su código de acceso y no pueda desbloquear la cerradura. Simplemente debe presionar el timbre de la puerta y recibirás una llamada a tu móvil con audio bidireccional (y video unidireccional), a través del celular podrás ver quién está en la puerta, charlar y abrir la puerta de manera remota, estés donde estés.






3. Controlador de temperatura y dispositivos multimedia

Con el Controlador Remoto Universal SPOT, nunca tendrás que pasar por tu apartamento para encender el aire acondicionado antes de que un huésped llegue o preocuparte porque el inquilino deje el aire acondicionado encendido cuando sale de casa. Programa temporizadores para que el aire acondicionado se encienda antes que tu inquilino llegue a casa, agrégalo como usuario de la aplicación con permisos restringidos para que pueda controlar los dispositivos multimedia de su habitación desde el celular o por comandos de voz. Además, si quieres ahorrar una buena suma de dinero en tu factura de electricidad, puedes instalar Sensores de Movimiento en la habitación para que el aire acondicionado y otros aparatos eléctricos se apaguen en ausencia de personas durante cierto período de tiempo.


Estas automatizaciones simples te ahorrarán muchos problemas y algunos costos de energía a lo largo del tiempo, especialmente si tu alquiler permanece vacante por períodos prolongados.




4. Iluminación inteligente

Las ventajas de la iluminación inteligente son más para el anfitrión que para el huésped. Al remplazar tus interruptores de luz tradicionales por Interruptores Inteligentes, bombillas tradicionales por Bombillas Inteligentes y colocar Sensores de Movimiento en la habitación, el sistema puede detectar si tu invitado dejó las luces encendidas cuando se retiró y apagarlas automáticamente. También puedes configurar el encendido o apagado de las luces de forma aleatoria para simular que alguien está en casa cuando la propiedad está vacía.


Para los huéspedes, continúan trabajando como luces normales. Sin embargo, para controlarlos completamente, los invitados necesitarán acceso a un altavoz de Amazon Echo o Google Home ($ 69 en Walmart), o un controlador dedicado.





5. Cámaras de Seguridad

Definitivamente, no querrás que tus huéspedes se sientan incómodos, pero la mayoría lo entenderá. Es recomendable instalar Cámaras Inteligentes para Exteriores para saber quién llega a casa o visualizar cualquier movimiento extraño en los alrededores de tu propiedad. También debes vigilar aquellos espacios de la casa que no son compartidos y en los cuales los inquilinos no deberían estar, como tu habitación o bodega.


Las cámaras de seguridad son una de las pocas protecciones que los anfitriones de Airbnb tienen contra el robo. La inversión en algo cámaras inteligentes valdrá la pena para garantizar que la estadía se realice según lo planeado.


Si decides instalar cámaras de seguridad, asegúrese de indicar claramente que están presentes y funcionando en tu lista de Airbnb y evita colocarlas en las áreas sensibles, como dormitorios y baños.




6. Sensores de Movimiento

Al crear tu lista de Airbnb, es posible que desee restringir ciertas partes de su propiedad a los invitados, como un sótano donde puedes guardar tus pertenencias personales, tu zona de trabajo o el patio trasero. Puedes instalar Sensores de Movimiento que te alertarán si los invitados comienzan a explorar áreas en donde no son bienvenidos.


Al igual que con las cámaras de seguridad, debes indicar que hay detectores de movimiento instalados en áreas fuera del límite. Estos dispositivos no van en contra de las políticas de Airbnb, siempre y cuando no activen una cámara de video que pueda grabar o transmitir audio, video o capturar fotografías.


Los Sensores de movimiento no sólo te ayudarán a monitorear aquellas áreas privadas, también puedes vincularos con la luz del baño, para que se encienda cuando alguien ingresa y se apague automáticamente en ausencia de movimiento. Utilízalos para ahorrar energía al vincularlos con las luces y electrodomésticos de las habitaciones de tus inquilinos para que la habitación se coloque en modo ahorro cuando están fuera de casa.




7. Detectores humo, fuga de gas y de agua

Los detectores de humo, detectores de monóxido de carbono (CO) y detectores de fuga de agua salvan vidas. Es por eso que los anfitriones de Airbnb deben verificar el funcionamiento si ya tienen detectores de humo y monóxido de carbono o instalarlos si no los tienen. Una vez que los detectores están en su lugar y funcionando correctamente, los anfitriones deben probarlos con regularidad y asegurarse de tener un plan de acción en casos e recibir alertas por fugas en el hogar.



¿Quieres saber cómo hacer tu propiedad más inteligente, cómoda y segura?


Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y un ejecutivo te atenderá personalmente. LifeSmart Colombia te ofrece soluciones personalizadas confiables diseñadas a la medida de tus necesidades y presupuesto.


www.lifesmartcolombia.com

ventas@lifesmartcolombia.com

+57 301 241 5564

57 vistas
 

LifeSmart Colombia

Agenda tu visita al showroom en la ciudad de Bogotá

3012415564

Subscribe Form

©2019 GoSmart Colombia S.A.S. Distribuidores Oficiales de LifeSmart en Colombia

  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram