top of page
  • Foto del escritorNando Zapata

Sistemas de Automatización de Oficinas AIoT

Mejora el entorno laboral


LifeSmart ofrece soluciones que te permitirán transformar los entornos laborales en pro de optimizar las condiciones del lugar para repercutir de manera favorable en la productividad y satisfacción de los empleados.



La relación entre el diseño de los espacios de trabajo, la eficiencia energética, el bienestar y la productividad de los trabajadores es un hecho y un argumento empresarial de peso para a invertir en oficinas pensadas en torno a las personas y no a pesar de ellas. Las soluciones de automatización de oficinas de LifeSmart Colombia han apostado por transformar sus oficinas en centros de innovación dotados de los últimos avances tecnológicos encaminados a facilitar la vida y el ambiente laboral a sus trabajadores y a reducir el gasto energético.



Con LifeSmart Colombia la oficina y el empleado están en constante interacción


En una oficina inteligente, los empleados cuentan con una app con la que están en continua interacción con cada espacio, el sistema puede incluso aprender de los gustos de sus empleados: a qué hora ingresa a la oficina, qué temperatura prefiere, con qué iluminación le gusta trabajar, etc.



Beneficios de las oficinas automatizadas


Puertas que se abren con tu huella digital, luces que se regulan solas, condiciones ambientales ideales, persianas que se abren con comandos de voz, etc. Con todos estos elementos del ecosistema LifeSmart una oficina puede convertirse fácilmente en una oficina inteligente. Un espacio de trabajo en el que todo está conectado y en el que los trabajadores pueden realizar sus funciones con mayor comodidad y con una mayor eficiencia, al mismo tiempo que la empresa controla sus gastos al poder tener un mayor control sobre los costes relacionados con la eficiencia energética:





Reconocimiento de huella dactilar para ingresar a la oficina




Seguridad



El sistema de seguridad de LifeSmart te permite supervisar y controlar desde el celular, los estados de funcionamiento o alarmas de los sistemas que componen la instalación.



Salas de reuniones



Con lifeSmart ya es posible regular la intensidad de la luz, la altura de las cortinas o el aire acondicionado, desde el celular o por comandos de voz. Además de hacer tu vida más fácil, mejorará la buena imagen que proyectas ante tus clientes, pues cualquiera que entre en una sala de juntas automatizada sabrá que esa empresa se preocupa por la innovación.



Nature Control Pad

Las salas de reuniones pueden centralizarse en un único dispositivo, como puede ser el Nature Control Pad.



Control desde la app o por voz

También puede controlarse desde el celular, por comandos de voz o programarse para regular la intensidad de la luz, la altura de las cortinas, el funcionamiento de dispositivos multimedia como el televisor, sistema de sonido, el proyector, etc.



Iluminación inteligente



La iluminación inteligente con luces LED, puede representar un ahorro de hasta el 80% con respecto a las luces incandescentes. Los empleados pueden ajustar la iluminación según sus preferencias individuales y según la tarea en la que estén trabajando de manera particular.



Sensores



Desde la regulación automática de la temperatura hasta el encendido de las luces en función de las necesidades de la persona. La integración adecuada de sensores te permitirán mejorar las condiciones de trabajo y hacer un uso más eficiente de los recursos.


Sensor de movimiento



Los sensores de movimiento PIR monitorizan la presencia de personas en cada área de trabajo y si una estancia no está siendo usada, lo detectan y reducen la energía al mínimo.

Entonces, si se instala, por ejemplo, un detector de presencia; éste se usa no solo para apagar la luz, también envía la información relevante para saber cuándo se debe bajar la calefacción, el aire acondicionado u otras aplicaciones. Esta es la manera en que la tecnología contribuye a que los equipos midan en tiempo y cantidad el consumo, gasto y desperdicio de los recursos que son indispensables para su operación.



Sensor ambiental

Los sensores ambientales vigilan la temperatura, humedad e iluminación constantemente y mantienen las condiciones ideales en cada espacio de trabajo.



Cortinas y persianas inteligentes



Las persianas y cortinas están vinculadas con sensores, regulando la apertura y cierre de acuerdo a las condiciones de temperatura e iluminación las 24 horas del día.



Aromatizantes y humidificadores refrescan el ambiente




Diseño de espacios abiertos



Otro de los aspectos que inciden en la creación de oficinas automatizadas es la distribución del espacio. El vidrio de tu sala de juntas puede opacarse con un sólo clic para llevar a cabo una reunión privada.



Espacios de esparcimiento




Cada vez son más esenciales los espacios para el esparcimiento porque mejoran el bienestar de los empleados. La clave está en el sentimiento de conexión con otros profesionales y en facilitar a los empleados un lugar donde poder llevar a cabo pequeños descansos en escenarios de mucho estrés. Es decir, oficinas en las que hay una terraza, un café o un restaurante.

La implementación de espacios para la relajación, sofás o zona de juegos diferenciados de la zona de trabajo han dejado de ser rarezas a convertirse en espacios habituales en las oficinas.

El diseño de estos espacios pretende lograr que los empleados se sientan a gusto en el lugar de trabajo, para que fluya la comunicación y la colaboración entre los empleados.




Soluciones para cada empresa



En plena era digital las empresas de cualquier tamaño que no tenga en cuenta la tecnología en sus oficinas estarán perdiendo formas de mejorar la eficiencia de sus trabajadores, ahorrar costos y ser más competitivas.


A través de la tecnología, inteligencia artificial (AI) y el internet de las cosas (IoT), las soluciones de automatización de LifeSmart Colombia te permitirán controlar acceso, presencia e intrusión, así como automatizar alarmas, aire acondicionado, iluminación e, incluso, encendido y apagado de equipos. Y, en consecuencia, mejorar la seguridad y calidad del trabajo al otorgar mayor comodidad y al mismo tiempo lograr ahorros importantes.


¿Quieres saber cómo hacer tu entorno más inteligente?


Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y un ejecutivo te atenderá personalmente. LifeSmart Colombia te ofrece soluciones personalizadas confiables diseñadas a la medida de tus necesidades y presupuesto.


www.lifesmartcolombia.com

ventas@lifesmartcolombia.com

+57 301 241 5564

127 visualizaciones0 comentarios
Post: Blog2_Post
bottom of page