top of page
  • Foto del escritorNando Zapata

Guía para convertir tu hogar en una casa inteligente

La casa inteligente que has visto en las películas ya es realidad con LifeSmart. La empresa líder en soluciones de automatización y domótica del gigante asiático ya está en Colombia. LifeSmart cuenta con la más completa solución de dispositivos inteligentes que te permitirán controlar los electrodomésticos, iluminación, temperatura, multimedia, seguridad, ventanas y puertas, entre otras muchas funciones, desde el celular, por comandos de voz, con un click y hasta con un espejo.

A continuación te ofrecemos una pequeña guía para adaptar tu casa a los nuevos tiempos y hacerla más inteligente, más cómoda y más segura.



¿Puede mi casa o apartamento ser una smart home?


Sí. Cualquier hogar se puede convertir en una casa inteligente con LifeSmart. Simplemente se necesita tener un celular y conexión Wi-Fi. La potente Estación Inteligente de LifeSmart es capaz de controlar hasta 400 dispositivos inteligentes en un rango de 400m.



¿Por qué LifeSmart?


LifeSmart utiliza tecnologías de IoT (Internet de las cosas), AI (Inteligencia Artificial) y el protocolo de comunicación de patente propia CoSS. LifeSmart ofrece el catálogo de soluciones más grande del mercado, productos de la más alta calidad con características de actualización, flexibilidad, adaptabilidad y escalabilidad superiores, que pueden cubrir desde pequeños instalaciones, hasta espacios más grandes y requerimientos futuros como los que supone una ampliación, una reforma o un cambio en la ocupación.


El protocolo de comunicación CoSS (Communication of Smart Stars) tiene una cobertura de hasta 400 metros, control de hasta 400 dispositivos inteligentes, mayor estabilidad, velocidad y puede ser controlado de manera local.


Las soluciones de automatización de LifeSmart harán tu vida más fácil, cómoda y segura, también representan un ahorro en recursos energéticos, humanos, logísticos y costos administrativos, entre otros. El catálogo de LifeSmart incluye dispositivos de iluminación, acceso, seguridad, entretenimiento, bienestar, comodidad, con manejo a distancia a través del móvil, por comandos de voz, con un click, con el espejo inteligente y mucho más.


El sistema LifeSmart es compatible con asistentes de voz como Amazon Alexa, Google Home, Google Assistant, Siri Shortcuts y la mayoría de los asistentes de voz del mercado.




Dispositivos para hacer tu casa inteligente


Una pregunta común es ¿Qué necesito comprar para convertir todo mi hogar en una casa inteligente con LifeSmart? Esta pregunta no tiene una respuesta concreta, puesto que la automatización de cada espacio depende del área, las necesidades, el presupuesto y el estilo de vida de cada persona. A continuación les describo la casa inteligente de mis sueños:


Empecemos por el más importante de todos, el cerebro del sistema, la Estación Inteligente.



Estación Inteligente


La Estación Inteligente conecta todos los productos de LifeSmart a un dispositivo central. Como núcleo de la plataforma conecta de forma inalámbrica todos sus dispositivos y sensores. Te permite mantenerte informado de las condiciones del sistema, configurar acciones, vincular los dispositivos y controlar de forma remota tu hogar u oficina.


Gracias a la Estación Inteligente tu sistema podrá ser controlado con asistentes de voz como Amazon Alexa, Google Home, Google Assistant, Siri Shortcuts y la mayoría de los asistentes de voz del mercado.




Cerradura Inteligente


A nadie le resulta agradable el hecho de olvidar las llaves en casa. Con LifeSmart este problema está solucionado gracias a la Cerradura Inteligente.

La cerradura electrónica inteligente más segura y fácil de instalar. Desde el celular puedes gestionar los usuarios, crear contraseñas temporales, recibir notificaciones y mucho más. Desbloquea la puerta con tu huella digital, tarjeta NFC, clave y llave de emergencia.




Cámara para Exteriores


Si estás pensando en adquirir un sistema de seguridad con cámaras de vigilancia para exteriores, la Cámara Inteligente para Exterior de LifeSmart es lo que necesitas. Vigila tu casa, patio u oficina con transmisión en vivo desde su celular las 24h del día. La Cámara para Exteriores de lifeSmart es de alta definición 1080P, con gran angular de 90° y visión nocturna. Podrás agregar cuantas cámara necesites, controlarlas y visualizarlas desde la misma app, estés donde estés.




Sensor de Acceso para puertas o ventanas CUBE


Detecta cuando se abre una puerta o ventana y envía notificaciones instantáneas a tu celular. También se puede utilizar para activar acciones con otros dispositivos inteligentes, como hacer tomar una foto con la cámara cuando alguien ingresa a tu casa, activar la alarma o encender las luces. El Sensor de Acceso de LifeSmart está equipado con un sensor de vibración, en caso de que alguien rompa tu ventana, puede alertarte al instante. Pero aún hay más, si presionas y sueltas el sensor puedes activar una escena o el sistema de seguridad y si lo realizas una presión continua puedes activar otra escena, como encender las luces de la sala y abrir las cortinas.


¿Dónde y cuántos sensores debería instalar?

Lo recomendado es instalar uno en casa puerta de acceso y si vives en una casa o un piso bajo, uno en cada ventana que se pueda abrir.




Cámara Inteligente Wi-Fi para Interiores


Cuando se abre la puerta la cámara tomará fotos o empezará a grabar video. Con la Cámara Inteligente Wi-Fi de LifeSmart puedes vigilar a los miembros de tu familia, las mascotas o la oficina, en tiempo real, las 24 horas del día. La Cámara Inteligente Wi-Fi es fácil de configurar, tiene una rotación horizontal de 270° y vertical de 110°, incluye sensor de movimiento interno, visión nocturna y puerto para memoria SD externa.




Sensor de Movimiento CUBE


Imagina que al caminar por tu casa, cuando abres el clóset o al entrar a una habitación las luces se encienden automáticamente y en ausencia de movimiento durante un período de tiempo todo se apaga. El Sensor de Movimiento de Lifesmart utiliza la tecnología de inducción PIR para detectar movimiento. Se puede configurar para que al detectar movimiento envíe una notificación de alerta a tu celular o active acciones con otros dispositivos inteligentes, como encender la luz al entrar en una habitación que está oscura o activar la cámara para que tome varias fotos cuando alguien ingresa a tu oficina en horario no laboral. El Sensor de Movimiento también es un sensor de iluminación, así que puedes automatizar las cortinas para que se abran al caer la noche y se enciendan las luces en el modo que desees.


¿Dónde y cuántos sensores debería instalar?

Este es uno de mis dispositivos favoritos para automatizar las luces porque puedo configurarlo para que las luces se enciendan sólo en la noche cuando detecta movimiento y se apaguen automáticamente, así ahorro energía porque en ausencia de movimiento las luces se apagarán. Yo tengo uno en el balcón, uno en cada baño, uno en la cocina, uno en cada closet para que al abrir la puerta se encienda la luz. Por seguridad también puedes colocar sensores alrededor de la casa y vincularlos con las luces y con las cámara para exteriores.




Interruptores Inteligentes


Reemplaza tus interruptores tradicionales por un dispositivo inteligente con control desde el celular y por comandos de voz. Cualquier aparato conectado al Interruptor Inteligente puede convertirse en un dispositivo inteligente.  Cuenta con un panel táctil moderno y de alta calidad, puedes encender y apagar las luces manualmente como un interruptor de luz tradicional, pero con el beneficio adicional de ser controlable a través de la aplicación LifeSmart, a través de la cual podrás configurar temporizadores de encendido y apagado, configura escenas con otros dispositivos inteligentes y automatizar la iluminación de tus espacios.


¿Dónde y cuántos sensores debería instalar?

Esto depende de cada casa, LifeSmart ofrece interruptores de 1, 2, 3 botones y también un Interruptor Inteligente con Dimmer, para controlar también las luces dimerizables. Lo ideal es remplazar todos los interruptores que tengas en casa o por lo menos los de la sala, habitación y baño principal.





SPOT Controlador Universal de Infrarrojos y Multimedia


SPOT hará tu vida más cómoda al permitirte controlar cualquier dispositivo con control remoto infrarrojo, como el televisor, aire acondicionado, DVD, sistema de sonido, teatro en casa, entre otros, desde la aplicación LifeSmart o por comandos de voz. SPOT también interactúa con otros productos LifeSmart para activar automáticamente sus dispositivos, crear escenas y más. Por ejemplo, puedes vincularlo con el Sensor Ambiental para que el aire acondicionado se encienda automáticamente cuando la temperatura de tu habitación supera los 26 grados. Adicionalmente cuenta con luz LED de 16 millones de colores para darle vida a sus espacios.


¿Dónde y cuántos sensores debería instalar?

Necesitas uno por cada espacio, es decir, uno por cada habitación. Este dispositivo funciona funciona como los controles remotos, los electrodomésticos deben estar en un rango visible a su alcance.




Decora tus espacios con la Iluminación LED


Los dispositivos de Iluminación LED de LifeSmart, te ayudarán a crear el ambiente perfecto en cualquier espacio. 16 millones de colores, efectos de iluminación, escenas dinámicas, temas y modos preestablecidos. Pero lo más fascinante es la interacción de con todo el sistema de hogar inteligente LifeSmart. Podrás automatizar las luces para que cambien según la hora del día, la temperatura o incluso al abrir una puerta. Prepárate para disfrutar de una vida llena de color.





Otros dispositivos a destacar


El catálogo de productos y soluciones es tan grande, la variedad y las posibilidades son tantas que la verdad es que este artículo se queda pequeño. Aún así, me gustaría nombrar compartir algunos links que te ayudarán a conocer más esta grandiosa marca, sus productos y soluciones de automatización:


Página principal

www.lifesmartcolombia.com


Soluciones:

www.lifesmartcolombia.com/soluciones


Todos los productos

www.lifesmartcolombia.com/productos



Asesoría, distribución y contacto


Si deseas cotizar tu proyecto o convertirte en distribuidor autorizado en Colombia, envía un correo electrónico a ventas@lifesmartcolombia.com




219 visualizaciones0 comentarios
Post: Blog2_Post
bottom of page